Síguenos en redes sociales:

De Lorenzo: «Ampliando la oferta cumplimos nuestro compromiso para este mandato»

L. S. N.

El alcalde, Gabino de Lorenzo, manifestó ayer que la ampliación de la red de escuelas infantiles municipales es un «compromiso» del PP para este mandato, que concluye en 2011.

«La ampliación de la Red de Escuelas Infantiles, de 0 a 3 años, es un compromiso del equipo de gobierno municipal para el período 2007-2011. Somos conscientes de la importancia que tienen estos equipamientos dentro de las medidas de apoyo al empleo y de conciliación de la vida familiar y laboral, señaló el regidor.

De Lorenzo destacó que el Ayuntamiento está «haciendo el esfuerzo de dotar al municipio de recursos en número suficiente y distribuidos en los distintos barrios. De esta forma apostamos por medidas que mejoran las posibilidades de acceso y permanencia de la mujer en el ámbito laboral».

En la última campaña para las elecciones municipales, Gabino de Lorenzo puso como una de las prioridades de su programa la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También apostó por aumentar el número de mujeres en su lista electoral.

Una de las prioridades de esta «política de igualdad» era impulsar la creación de escuelas públicas para bebés. En lo que va de mandato se ha puesto en marcha una escuela, está en obras otra, hay otra en proyecto y se anuncia ahora la ampliación de una cuarta.

Pese a ese impulso, según la oposición la oferta es aún insuficiente para cubrir la demanda de este tipo de centros, que se ponen en marcha en coordinación con el Principado, y cuyas tarifas dependen del nivel de renta.

Pulsa para ver más contenido para ti