El tardío Antroxu ovetense comenzó ayer con los pequeños de la casa con la gran fiesta de «Carvulandia» celebrada en el Palacio de los Niños, donde cientos de disfrazados infantiles ocuparon las dos plantas del edificio y disfrutaron de actuaciones, juegos y una gran chocolatada con churros como remate. «Todo un éxito de participación», subrayó ayer un portavoz de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

Aunque las actividades comenzaban a las cinco de la tarde y el concurso de disfraces una hora más tarde, a las cuatro y media ya llegaban los primeros cinco niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 4 años, acompañados de sus madres, Liliana Noroña y Mayra Navarrón, ambas de nacionalidad ecuatoriana, que viven en Oviedo desde hace ocho y once años, respectivamente, por lo que se sienten ya unas ovetenses más. «Es una maravilla poder participar en un concurso como éste, que además se celebra en estas instalaciones tan bonitas», explicó Mayra Navarrón. Liliana Noroña destacó el «gran número de actividades infantiles» que se organizaron. Pasacalles de marionetas, cuentos, teatro y música fueron las actividades de las que disfrutaron los niños.

El ganador del concurso de disfraces en la modalidad de colectivo fue el llamado «Vaya tela», y el individual, «Complementos de moda», de Ángela y Clara Mosquera.

La ciudad celebra hoy el Carnaval con un pasacalles que comenzará a las 17.00 horas en la plaza América. Hasta llegar a la de la Catedral pasará por las calles Marqués de Teverga, Gil de Jaz, Uría, Doctor Casal, Melquíades Álvarez, Palacio Valdés, plaza de la Escandalera, San Francisco y Porlier.

El concurso de disfraces en sus distintas modalidades comenzará a las 18.00 horas en la plaza de la Catedral y repartirá 25.180 euros en premios. Al finalizar, una hora después, se hará público el nombre de los ganadores en la misma plaza. A continuación, comenzará la quema de la Sardina, que correrá a cargo de los actores del grupo «Teatro Margen». Mañana, el espectáculo infantil «Cantajuegos» tendrá dos pases, a las 12.00 y a las 18.00 horas en el auditorio Príncipe Felipe.