D. ORIHUELA

El Principado ya puede empezar las obras de construcción del nuevo colegio público de La Corredoria, el que será el tercer centro educativo del barrio con mayor crecimiento de Oviedo en los últimos años. Y lo puede hacer porque el Ayuntamiento de Oviedo ya ha cedido los terrenos al Ejecutivo regional.

La Junta de Gobierno del Consistorio ovetense ha aprobado poner a disposición del Principado una parcela de 9.554 metros cuadrados en Prado de la Vega «con la única finalidad de que el Principado construya en ella un centro de Educación Infantil y Primaria que dé servicio a la zona de La Corredoria».

La Consejería de Educación del Principado ya ha abierto el plazo de matrícula en los colegios para el próximo curso escolar, y en el Corredoria II se pueden matricular alumnos para el que será el colegio Corredoria III. Según reconoció el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, las obras del nuevo colegio no estarán concluidas para el próximo mes de septiembre, así que los niños se matricularán en un colegio que no abrirá con el curso y deberán empezar las clases en las instalaciones del Corredoria II. La intención de la Administración es adecuar algunos espacios del colegio para poder hacer más aulas. En un principio, está previsto que se conviertan en aula parte del comedor y del vestíbulo, lo que ha suscitado el rechazo de la asociación de madres y padres de alumnos.

La asociación del Corredoria II exige también al Principado que cumpla su promesa de cubrir el patio del centro, para que los niños puedan salir al recreo los días de lluvia. Los familiares de los alumnos ya han protagonizado tres protestas para reclamar que se lleve a cabo dicha instalación.