Síguenos en redes sociales:

El Principado divide en dos años los 7,5 millones del Campus de Excelencia

En 2010 la Universidad recibirá 2,1 millones, y el resto el próximo año

Los 7,5 millones de euros que le corresponden a la Universidad de Oviedo por su proyecto de Campus de Excelencia Internacional serán abonados por el Gobierno regional en dos pagos anuales. Este año, el Ejecutivo asturiano trasladará a la institución académica algo más de 2,1 millones de euros, mientras que el próximo año se aportará el resto de los fondos previstos, según la distribución solicitada por la propia Universidad. Se trata de «créditos blandos» -sin intereses y a devolver en quince años- otorgados por el Ministerio de Educación a través del Principado.

La distinción internacional recibida por la Universidad de Oviedo tendrá su primera traducción práctica en el Centro Internacional de Posgrado, para cursar másteres tras acabar una carrera. Otros de los ejes estratégicos son el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el llamado «plan Bolonia», concretada en la división de aulas y la dotación de mobiliario móvil, y la internacionalización de la entidad. Un proceso que afectará a todos los campus. El centro que unirá la formación posterior al grado será clave en el proceso de internacionalización abierto con el Campus de Excelencia, con el objetivo de implantar el bilingüismo en la Universidad. Se prevé la formación en inglés en cien asignaturas, una intención que se extenderá al posgrado, ya que el plan de la institución incluye la creación de tres másteres internacionales.

El proyecto incluye la puesta en marcha de dos cluster, de Biomedicina y de Energía y Medio Ambiente. Éste último prevé la creación de una planta piloto de energías marinas -denominada SeAsturlab-, un auténtico laboratorio emplazado en pleno mar Cantábrico que , exigirá una fuerte colaboración de las empresas interesadas en el proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti