E. F.-P.

Oviedo está inmersa en la campaña «¡Ahora sí!», una iniciativa a nivel nacional para combatir el tabaquismo en la que participan doce ciudades: Alcobendas (Madrid), Cáceres, Córdoba, Ávila, Menorca, Calatayud (Zaragoza), Cuenca, Girona, Xátiva y Ontinyent (Valencia) y Las Palmas de Gran Canaria, además de la capital asturiana.

En Oviedo, la campaña -en la que participan laboratorios farmacéuticos, sociedades médicas, ayuntamientos y colegios profesionales de cada localidad- durará seis meses e incorporará una consulta específica en el cibercentro de la Lila, que pasará José Manuel Iglesias, el mismo médico que atiende la de Ventanielles.

El próximo jueves, 10 de marzo, y dentro de las actividades de esta campaña contra el tabaco, Iglesias coincidirá con el responsable de la unidad contra el tabaco del Instituto Nacional de Silicosis, José Alcázar, y con el médico del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Fidalgo, en una conferencia en el auditorio Príncipe Felipe, a las 7 de la tarde. En ella, los facultativos informarán de las pautas que han de seguir quienes estén intentando dejar el tabaco.