Síguenos en redes sociales:

La Cofradía de los Estudiantes presenta esta semana su nuevo paso

Se trata de una talla de la Virgen de la Esperanza, obra de un imaginero de Jaén

La Cofradía de los Estudiantes presenta esta semana su nuevo paso

Á. FIDALGO

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, conocida popularmente como los Estudiantes, celebrará el próximo sábado, a las 20.15 horas, en la parroquia de la Tenderina, una misa en la que se realizará la bendición y presentación de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

La imagen, que fue hecha en el taller del prestigioso imaginero de Jaén José Miguel Tirao Carpio, se unirá a la del Santísimo Cristo de la Misericordia y a la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que es cotitular de la Hermandad.

El imaginero, escultor y restaurador Tirao Carpio tiene un taller del que han salido más de un centenar de imágenes procesionales que recorren las calles de multitud de pueblos y ciudades de España, a las que hay que sumar casi ochenta pasos que procesionan durante la Semana Santa y más de un centenar de restauraciones.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será recibida por la banda de cornetas de los Estudiantes, que interpretará una marcha que fue compuesta para esta ocasión por su director, el maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco.

Al coincidir este acto solemne con el último fin de semana del mes de María, simultáneamente se celebrará la Cruz de Mayo, que será expuesta a los cofrades y fieles con los tradicionales adornos florales. Este año no se celebrará la procesión infantil por los alrededores de la parroquia.

Al finalizar los actos religiosos, los integrantes de la Hermandad, como es tradicional, se reunirán para cenar en la plaza de Trascorrales.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier (los Estudiantes) se fundó el 18 de diciembre de 2008, coincidiendo con el día de la Esperanza.

La Hermandad es de estilo netamente sevillano: sus pasos son portados a costal, la estética de sus nazarenos, el estilo de música de la banda, los enseres y el paso que a golpe de gubia va cogiendo forma. A todo esto se unen los cirios y los espartos de los nazarenos y las distintas insignias. Se trata de la única cofradía de la mitad norte de España que lleva los tronos a costal, es decir, apoyados en la séptima vértebra cervical de los costaleros, durante sus desfiles piadosos de Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti