Elena FERNÁNDEZ-PELLO

El altercado que el pasado lunes se produjo en las inmediaciones del Campillín y en el que resultaron heridas con arma blanca dos personas, una de ellas menor de edad, tuvo su origen en una compraventa de droga, según la Policía Nacional.

Al parecer, según fuentes de este cuerpo de seguridad, cinco personas se presentaron en el domicilio de uno de los heridos -cuyo nombre se corresponde con las iniciales D. F. F., tiene 20 años y es natural de Pravia- y se enfrascaron con él en una riña sobre las condiciones del intercambio de estupefacientes. La pelea acabó con el ocupante de la vivienda acuchillado y éste, a su vez, apuñaló a su agresor, menor de edad, con el arma que logró arrebatarle. Ayer ambos permanecían ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias, el menor, con una herida en el costado, y el adulto, bajo la clavícula izquierda, los dos con pronóstico grave.

La Policía también detuvo, tras algunas averiguaciones, a la novia del primer herido, E. G. F., de 19 años y de Oviedo, acusada de haber participado en la reyerta armada con una barra de hierro. Ayer, la joven permanecía en los calabozos a la espera de prestar declaración.

Los hechos se produjeron el pasado lunes. Hacia las nueve menos cuarto de la noche, una patrulla de la Policía Nacional detectó a «un grupo de jóvenes bastante agitados», entre ellos uno -D. F. F.- que sangraba mucho por la espalda, en el cruce de las calles San Roque y Arzobispo Guisasola. Los agentes llegaron a la conclusión, tras las primeras averiguaciones, de que todo había empezado por un asunto de drogas, detuvieron a los heridos, que fueron trasladados al Hospital, y localizaron a la mujer.

Los dos protagonistas del suceso tienen antecedentes. D. F. F. ha sido detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la propiedad y el menor en dos, por delitos contra la propiedad y lesiones. La Policía está investigando la posible participación de este último en una pelea que tuvo lugar en la calle Oscura la noche del pasado sábado.