Síguenos en redes sociales:

Los pilares de la biotecnología

En Asturias se localizan el 2,2 por ciento de estas empresas que en 2010 generaron el 5 por ciento del empleo en España

Los pilares de la biotecnologíanacho orejas

Á. FIDALGO

«Biotecnología de medio ambiente y salud» es el título del máster que imparte la Universidad de Oviedo y que ayer fue presentado en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En el acto intervinieron: Eva Pando, directora de CEEI de Asturias (Centro Europeo de Empresas e Innovación), Maite Fernández Sánchez, director y secretaria del IUBA (Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias), y los técnicos Ricardo Sánchez y Vicente Carballido.

«Las cifras de negocio de la biotecnología son unas de las que más crecen en España, el año pasado el cinco por ciento, y también en empleo», destacó Eva Pando al tiempo que destacaba que «en Asturias hay el 2,2 por ciento de las empresas de biotecnología de España, y su potencial es impresionante».

Centrándose en el máster de «Biotecnología de medio ambiente y salud», Maite Fernández explicó que «es una necesidad de estudios de posgrado en parcelas que están poco desarrolladas en la Universidad de Oviedo».

Unos estudios que se ofrecen a todos los estudiantes europeos y que en un 70 por ciento se imparten en ingles, «y que tienden puentes entre el mundo científico y el empresarial», precisó Ricardo Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti