Síguenos en redes sociales:

Acera: «Nos negamos a que la cultura sea la pagana de la crisis»

SOS Cultura alerta sobre recortes arbitrarios en el presupuesto municipal

Acera: «Nos negamos a que la cultura sea la pagana de la crisis»luisma murias

Elena FERNÁNDEZ-PELLO

«Bastaría con un 7% de lo que el Ayuntamiento dedica a Cultura para tener una programación variada y de calidad», sostienen desde el movimiento ciudadano SOS Cultura. Luis Feas, uno de sus miembros, estima que ochocientos mil euros serían suficientes «para que en Oviedo haya exposiciones, se recupere la bienal de arte, se programen otras músicas, teatro, cine...». «Queremos ópera, zarzuela, pero que no sólo haya eso», apuntó.

David Acera, que también forma parte del colectivo, señala que «en cultura hay unos mínimos que cualquier ciudad debería cubrir». «No pedimos más gasto, pedimos que la cultura no sea la pagana de la crisis», añadió y, para evitar recortes arbitrarios, exigió que se garantice «una inversión del Ayuntamiento en Cultura del 6% de su presupuesto, lo que supone casi doce millones de euros». Acera dejó patente que «SOS Cultura no es una entidad de gestión» e insistió en la conveniencia de constituir un consejo de participación cultural.

Por su parte, Carmen González, también de SOS Cultura, subrayó que «con los recursos propios, los que ya existen en la ciudad, se puede hacer una programación muy rica».

Pulsa para ver más contenido para ti