Síguenos en redes sociales:

Andrés Llavona, concejal de Foro, renuncia a su sueldo

"Renuncio a mi sueldo por una cuestión moral y también personal", ha manifestado el edil liberado, tras haber accedido a una plaza de profesor en la Universidad

El concejal liberado de Foro Oviedo, Andrés Llavona, ha renunciado a su sueldo en el Ayuntamiento tras haber accedido a una plaza de profesor en la Universidad. "Renuncio a mi sueldo por una cuestión moral y también personal", ha manifestado.

"Estamos en una coyuntura de grave crisis económica y tras haber accedido por concurso oposición a una plaza de profesor en la Universidad de Oviedo considero que no es ético percibir dos sueldos del Estado", explica a través de una nota de prensa.

Señala que aunque tiene un "evidente perjuicio económico" ha decidido renunciar a su sueldo de concejal y demostrar que no está en política para ganar dinero sino "para servir" a los que han votado un proyecto político en el que cree firmemente.

"Puedo compaginar mi ocupación laboral con la de concejal, pero lo he meditado y no he considerado ético cobrar por duplicado de la Administración Pública en esta coyuntura de crisis en la que todos debemos arrimar el hombro", ha dicho Andrés Llavona.

EUROPA PRESS

Pulsa para ver más contenido para ti