El Grupo Municipal Foro Oviedo ha registrado este jueves ante la Comisión Plenaria de Urbanismo una propuesta con una batería de actuaciones a desarrollar en el barrio de Pumarín que abarcan desde limpieza de algunas zonas a la habilitación de más plazas de aparcamiento.

La primera actuación que solicita el concejal encargado de asuntos urbanísticos, José Donate, se refiere al antiguo campo de fútbol Luis Oliver, en el que actualmente existe un asentamiento gitano y que está en un estado de total abandono en el que están acumuladas gran cantidad de basuras. Ello ocasiona molestias a los vecinos derivadas de la suciedad y animales que hay en ese lugar, por lo que pide sanear esa zona.

Otra actuación dentro de ese mismo barrio hace referencia a la Avenida de Pando. En el punto en el que se llega a las torres de Pando "se pueden ver una serie de contenedores, los cuales además de ser antiestéticos producen olores y molestias a los vecinos como consecuencia de la presencia de gatos y ratas", señala Donate. Foro Oviedo propone soterrar esos puntos de recogida de basura, justo en la zona en la que están instalados depósitos de reciclaje pocos metros más abajo.

En la zona del aparcamiento de las torres de la Avenida del Pando no existen suficientes espacios para aparcar, "ello hace que sea un sitio en donde la grúa actúa a destajo lo que ocasiona el consabido malestar de los vecinos. En esa zona existen muchas rayas amarillas prohibiendo aparcar pero hay espacio suficiente para habilitar más plazas", sostiene Donate.

Además, a juicio de Donate, profundizando en la problemática de los aparcamientos, señala que "existen en esa zona varios prados que podrían habilitarse de forma temporal para estacionamiento de vehículos y que podrían ser el prado ubicado entre la vía del ferrocarril y la AS-II, junto al campo de Luis Oliver o el que está separado del Fundoma por la vía de Renfe".