Síguenos en redes sociales:

El movimiento vecinal abandera la defensa de la Fábrica de Armas de Trubia

La plataforma en apoyo a la industria lee un manifiesto en la Media Maratón trubieca y propone hacerse oír en todo tipo de eventos

El movimiento vecinal abandera la defensa de la Fábrica de Armas de Trubia

La plataforma vecinal de apoyo a los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia leyó ayer, en el transcurso de la XI Media Maratón que se celebró en la localidad, un manifiesto de apoyo a sus reivindicaciones y contra los despidos. La plataforma, constituida por colectivos, asociaciones, comerciantes, empresarios y vecinos de Trubia y de su entorno, tiene el propósito de hacerse oír en todos los foros en los que sea posible, ya sea en eventos culturales o deportivos. El historiador Antonio Huerta, su portavoz, señaló que el pasado fin de semana también leyeron su manifiesto durante el partido del club de fútbol de la villa, el Juvencia.

Los integrantes de este movimiento vecinal reclaman al Ministerio de Defensa que «tome las riendas de la situación y se posicione con claridad a favor del mantenimiento de la industria», evitando el cierre de una fábrica con 219 años de historia y que constituye «la seña de identidad de Trubia». Alertan de la pérdida de casi ochocientos empleos indirectos vinculados a su actividad, además de los 289 de la regulación impuesta por Santa Bárbara Sistemas, y de una mano de obra altamente cualificada. La plataforma está recogiendo firmas en apoyo a los trabajadores en todos los eventos a los que lleva sus demandas, que aún no ha decidido si las entregará a la Delegación del Gobierno o las hará llegar directamente al Ministerio de Defensa.

Pulsa para ver más contenido para ti