Síguenos en redes sociales:

Primavera barroca en el Auditorio

La Sala de Cámara acoge por primera vez un ciclo propio de seis conciertos, coproducido con el Centro Nacional de Artes Escénicas y Música, hasta mayo

Primavera barroca en el AuditorioMiki López

La Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe acogerá por primera vez un ciclo de conciertos propio y estable gracias al programa "Primavera barroca", que trae a la ciudad seis actuaciones de primer orden programadas y producidas por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y el Ayuntamiento, del 1 de abril al 20 de mayo. El catalán Jordi Savall y su viola de gamba, los asturianos "Forma Antiqua" con su inconfundible estilo colonial, o la soprano Anna Caterina Antonacci ofrecerán un repertorio que recorre los sonidos del siglo XVI al XVIII.

"Este ciclo es uno de los pilares del nuevo proyecto cultural que definirá a Oviedo". Así presentó ayer "Primavera barroca" el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, junto al director del INAEM, Miguel Ángel Recio; el responsable del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral; y el director artístico de la concejalía de Cultura, Cosme Marina.

Para Recio, la fuerte tradición musical de la ciudad fue decisiva a la hora de escoger Oviedo como una de las catorce ciudades españolas que ofrecen el ciclo del barroco. "La fidelidad del público ovetense y su exigencia convierten al Auditorio Príncipe Felipe en el escenario ideal de este proyecto".

La programación musical se completará con el curso "La música en el Barroco español" coproducido por el Conservatorio y la Universidad de Oviedo.

Los directores de orquesta Aarón Zapico, Josetxu Obregón y Luis Antonio González ofrecerán conferencias en la sala número 4 del Auditorio los días, 4 y 21 de abril, y 14 de mayo respectivamente.

Programa

Todas las funciones son a las 20 horas.

1 de abril. Jordi Savall. Viola de gamba. "Les Voix Humaines".

4 de abril. El conjunto asturiano "Forma Antiqua" con la soprano María Espada.

21 de abril. El grupo "La Ritirata" con "Albricias, oh mortales".

6 de mayo. Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca. "Entre bromas y veras".

14 de mayo. El grupo "Los músicos de su alteza" con "Es el día del Corpues, día tan grande".

20 de mayo. La soprano Anna Caterina Antonacci y la Academia Astrusi bajo la dirección de Federico Ferri.

Pulsa para ver más contenido para ti