Síguenos en redes sociales:

IU acusa a Foro de "excéntrico" por exigir que se reabra la comisión de los Palacios

"Los foristas sufren el síndrome de Peter Pan, se niegan a madurar", dice Alejandro Suárez

"Es una excentricidad más de Foro. No tiene sentido reabrir la comisión de investigación. Los foristas deben de dejar de ser una anomalía política y madurar. Sufren el síndrome de Peter Pan, se niegan a crecer". Alejandro Suárez, coordinador local de IU y edil de la formación en el Ayuntamiento de Oviedo, se mostraba ayer así de rotundo tras conocer la petición de Foro de que se reabra la comisión de investigación de la operación de los Palacios, que engloba la construcción del Calatrava y el desarrollo urbanístico de la parcela del Vasco.

Suárez entiende que de momento "no hay motivos" para volver abrir el proceso una vez que el dictamen final, que fue aprobado en solitario por el PP sin incluir responsabilidad política alguna, no pudo ser consensuado con el resto de los grupos. "Foro no quiso sentarse a negociar y votar a favor de las responsabilidades políticas que en un principio se propusieron", afirmaba el edil sobre el primer dictamen, que incluía los nombres de los políticos del PP Gabino de Lorenzo (exalcalde) y Jaime Reinares (concejal).

"Fuimos incapaces de llegar a un acuerdo. Y todo por su vedetismo político", añadió el líder local de la coalición de izquierdas. Suárez entiende que uno de los principales problemas de Foro es su "narcisismo" ya que "todo tiene que girar a su alrededor". El concejal recomendó a los foristas que se "sitúen de una vez en la política y que no vivan permanentemente en la excentricidad". Y abundó. "Lo que podrían hacer es solicitar en la Junta General del Principado que se abra otra comisión de investigación". Suárez se refería así a la posibilidad de que el Parlamento asturiano abunde sobre la vinculación de la construcción del Palacio de Congresos en Buenavista, que diseñó el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, con la compra del Principado de las oficinas del edificio a través de la constructora de capital público Sedes. La operación rozó los 60 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti