El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, propuso ayer la creación de una ordenanza específica para regular la transparencia de la administración local. El texto serviría para sistematizar el traslado a los ciudadanos de información relativa a los pagos que efectúa el Ayuntamiento. "Es muy importante establecer cauces de información y participación para que la transparencia no dependa del Alcalde de turno", aseguró López.

Así, el candidato socialista indicó que la administración ovetense "está totalmente en las antípodas de lo que debe ser la democracia" y culpó a los equipos de gobierno del Partido Popular de permanecer más de veinte años en un Ayuntamiento "con las puertas trancadas". Para Wenceslao López "ese oscurantismo se refleja día a día", y cita como ejemplos el proyecto para la reforma de la entrada de la autopista "Y" en Oviedo, o la redacción de los presupuestos.

"En Oviedo tenemos la cara negra de lo que debe ser la democracia municipal. Es decir, es un Ayuntamiento que hasta ahora ha estado gestionado de espaldas a la ciudadanía, totalmente lo contrario a lo que debe ser una democracia municipal. Hay que acabar con ello de cuajo, porque una de las premisas básicas de la democracia es escuchar a las personas y que cuenten a la hora de poner en marcha la política municipal", manifestó el candidato socialista a la Alcaldía.