Wenceslao López, candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, propuso ayer al PP un debate público para enfrentar sus proyectos políticos y dar a conocer mejor al ciudadano el contenido de sus programas. "Para que los ciudadanos tomen una decisión más democrática y más abierta, emplazo nuevamente al candidato del PP (Agustín Iglesias Caunedo) a un debate público para que confrontemos ambos proyectos. Así los ciudadanos podrán ejercer mejor este derecho", aseguró ayer López, que asistió a la entrega del XIX Premio "Purificación Tomás", que recayó en la abogada Cristina Almeida, a la que le fueron reconocidos sus 46 años de lucha por el derecho de las mujeres. El acto, celebrado ayer por la tarde en la Casa del Pueblo, contó con la presencia del presidente regional, Javier Fernández.

No es la primera vez que López reta públicamente a Caunedo a enfrentarse para explicar sus programas electorales. "Es necesario que los ciudadanos tengan directamente todos los elementos de juicio para que detecten la diferencias entre nuestras propuestas y las ocurrencias de un Alcalde preocupado por ofrecer 52 menús turísticos y una ciudad sexy", explicó el pasado mes de febrero el candidato socialista, que vuelve a aspirar a la Alcaldía de la ciudad 36 años después de su primer intento.

López, que también participó ayer junto a otros miembros de la agrupación en la tradicional pegada de carteles que dio inicio a la campaña electoral, celebrada en la calle Arzobispo Guisasola de Oviedo, aseguró que comienza este periodo con "ilusión". "Consideramos que es el momento de cambiar, de que Oviedo tenga un gobierno decente y honesto, de que las puertas de su Ayuntamiento se abran de par en par y que el modelo de gestión se modifique", agregó el candidato socialista.