Los malos resultados electorales en Oviedo -de siete concejales a ninguno- han desatado una tormenta en Foro con lío entre vicesecretarios del partido. Juan Vega, el titular de Comunicación, cargó ayer las tintas sobre la que fue candidata a la alcaldía de Oviedo, Carolina Morilla, también vicesecretaría de Organización en el partido. En un artículo publicado en un portal digital, Vega reclama un congreso en la ciudad y critica la actitud de Morilla tras los resultados de las municipales.

"Sorprende mucho que la presidenta (de Foro en Oviedo) Morilla, a la vista de la forma en que los ovetenses recibieron su candidatura, no haya puesto inmediatamente su cargo a disposición de los afiliados". Tras la derrota, la valdesana se dirigió por carta a los militantes foristas. Asumió la derrota "de forma responsable" y anunció que seguiría adelante en el proyecto participando "activamente en la vida municipal a través de los cauces de participación ciudadana". Anunció además que el partido en Oviedo ha diseñado un plan estratégico para desarrollar "hasta el próximo Congreso", e invitó a los afiliados a participar. Por último, los convocó a una espicha.

Todo esto lo resumió Juan Vega en el titular de su artículo: "Carolina no la quiere dar con queso: espicha por congreso". Escribió que la carta de Morilla es "tan pobre en contenido como rica en desparpajo" y la llamó a hacer "una reflexión responsable" sobre su carrera política en la ciudad. "De haber sido una persona reconocida en la ciudad habría obtenido un resultado que no nos avergonzase". Por último, Vega señaló como, a su juicio, "ilegal", la designación de Morilla como candidata tras la renuncia de José Antonio Caicoya, ganador de las primarias.