Síguenos en redes sociales:

Caunedo: "El nuevo alcalde logró el peor resultado de la historia del PSOE"

"No se puede sentir tristeza; haremos una oposición fuerte y defenderemos los derechos de todos los ovetenses"

Caunedo: "El nuevo alcalde logró el peor resultado de la historia del PSOE"LUISMA MURIAS

Nada más cerrarse la sesión, mientras las focos se iban hacia Wenceslao López y Ana Taboada, Agustín Iglesias Caunedo (PP) se levantó de su asiento, caminó hacia la puerta de salida y allí empezó a recibir el cariño de los concejales e invitados de su partido. El hasta ayer alcalde de la ciudad mantuvo el tipo bastante mejor que algunos de sus compañeros populares, que rechazaron analizar el resultado de la votación. "Había dos opciones: o un gobierno estable o un tripartito de izquierdas sin más programa que echar al PP. Ha salido el tripartito de izquierdas; se ha elegido a un nuevo alcalde que logró el peor resultado de la historia del PSOE", aseguró el dirigente popular antes de abandonar el edificio consistorial.

Caunedo prometió que su partido hará una "oposición fuerte". "Seguiremos defendiendo desde allí los derechos y los intereses de todos los ovetenses. Y lo haremos con máxima ilusión y con la misma pasión por Oviedo que hemos tenido hasta ahora", indicó el cabeza de lista popular.

"Mano tendida"

Caunedo aseguró que a partir de ahora hará oposición "con la mano tendida, tanto yo como los 11 concejales del PP" y señaló que no siente tristeza. "No se puede sentir tristeza, no pasa nada. Seguiremos trabajando por esta ciudad", añadió.

El ya exalcalde, que anoche cenó con varios de los concejales populares, enarboló un discurso muy breve durante su turno en el acto de investidura. En los escasos dos minutos que permaneció en el atril de la sala de plenos del Ayuntamiento, Caunedo recordó que su partido fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo, con "37.000 apoyos". "Puedo decir orgulloso que seguiré sirviendo a mi ciudad desde la oposición". "Lo haremos de la misma forma que hemos gobernado hasta ahora: con la mano tendida, buscando apoyos, buscando pactos, generando derechos sociales", insistió.

El dirigente popular presumió de haber cerrado acuerdos con los partidos de la oposición durante su mandato. "Y así seguiremos haciéndolo a partir de ahora". "Y lo haremos con pasión por Oviedo, con la misma pasión con la que hemos trabajado hasta ahora, con respeto y, sobre todo, defendiendo los intereses y los derechos de todos los ciudadanos", repitió.

La intervención de Agustín Iglesias Caunedo fue una de las más aplaudidas durante el Pleno por los invitados de su partido, que eran mayoritarios en la sala.

Pulsa para ver más contenido para ti