La concejala de Somos Oviedo, Ana Taboada, se ha mostrado este jueves "satisfecha" tras la reunión con los colegios público del municipio y ve "la primera señal del cambio" en la apertura de los comedores escolares en verano.

Considera que "la rebaja de los sueldos de los cargos públicos y las medidas de rescate ciudadano tienen que ser los primeros signos visibles de un Oviedo distinto", añade.

Somos, PSOE e IU han mantenido este jueves una reunión con directores de centros públicos del municipio, en la que se ha llegado al acuerdo de mantener abierto el comedor de varios colegios desde el final de las clases hasta el 1 de agosto, paralelamente a los campamentos urbanos y actividades estivales que se organizan para la conciliación de las familias.

Ana Taboada se muestra satisfecha de este primer encuentro, ya que además se ha visto que no hay ningún problema presupuestario para materializar esta medida. De cara al mes de agosto se buscarán otras fórmulas para asegurar que ningún niño de Oviedo se quede sin una alimentación de calidad por el cierre de colegios.

En opinión de Taboada "hay una ola de entusiasmo ciudadano que nos ha empujado a las candidaturas de unidad popular de Madrid, Barcelona u Oviedo hasta las instituciones y no podemos defraudarla".

Para Taboada "la gente necesita empezar a palpar el cambio del que se habla en los periódicos". En opinión de la abogada "la ciudadanía sabe que no vamos a poder solucionar todos los problemas sociales desde el Ayuntamiento, pero necesita del aliento y la esperanza de unos representantes públicos que den prioridad al bienestar y la justicia social en su acción de gobierno, y que vayan a trabajar sin descanso, en la medida de sus competencias, por combatir los efectos de la crisis y las desastrosas políticas económicas austericidas dictadas por la Troika y seguidas obedientemente por los gobiernos de Zapatero y Rajoy".