El nuevo Documento Nacional de Identidad 3.0 ha comenzado a expedirse esta mañana en Oviedo. El DNI 3.0 permite incluir en él otros documentos como el Permiso de Conducción o la Tarjeta de la Seguridad Social.

La de Oviedo será la tercera Comisaría de España en la que empiece a expedirse el moderno DNI, tras las pruebas piloto realizadas en Lérida y Palencia. La previsión es que antes de que finalice el año el 3.0 sea el único modelo de DNI que se tramite en todo el país. La incorporación del resto de oficinas asturianas al sistema será progresiva, informaron ayer las mismas fuentes de la Policía Nacional.

Además de permitir incluir en él otros documentos como el permiso de conducir o la tarjeta de la Seguridad Social, el nuevo DNI permitirá certificar la identidad de los menores en internet para un uso seguro de la red. Asimismo, los recién nacidos tendrán su código de identificación personal que coincidirá con su DNI para facilitar su seguridad desde el nacimiento.

Las oficinas de la Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo expidieron durante el año pasado un total de 45.000 DNI y otros 12.000 pasaportes. En total, 57.000 documentos expedidos a ciudadanos españoles y otros 4.000 a residentes extranjeros.