Síguenos en redes sociales:

El Palacio de los Niños será penalizado por incumplimientos laborales

Los servicios municipales de Contratación han propuesto penalizar a la empresa concesionaria del Palacio de los Niños por incumplir el acuerdo con el Ayuntamiento en lo que se refiere a política laboral. El concejal de Economía y empleo, Rubén Rosón (Somos), explicó que "los incumplimientos" se refieren a la contratación de personal y a sus condiciones laborales, tanto en lo que atañe a horarios y espacios de trabajo como al currículum de los empleados. "No está cumpliendo el pliego de condiciones por el cual accedió al servicio y lo más sangrante es lo que atañe al tema del personal", comentó el concejal.

Rosón señaló que al entrar en el gobierno municipal Somos Oviedo advirtió de que "fiscalizaría todos los contratos". La penalización que se impone ahora a la concesionaria del Palacio de los Niños es consecuencia de ese compromiso, señaló. "Es algo que haremos cada vez que encontremos algún incumplimiento", advirtió.

La concesionaria del equipamiento, en el Parque de Invierno, tiene la explotación de todas las atracciones, su aparcamiento y su cafetería. También puede hacer uso de las terrazas. Hace unos meses, en el juicio por el despido de dos trabajadores del Palacio de los Niños, salieron a la luz supuestas irregularidades cometidas por la empresa en la emisión de facturas a una empresa de vigilancia. Eso sucedió antes de que fuera adquirida por una multinacional francesa.

La penalización a la concesionaria del Palacio de los Niños es uno de los asuntos a tratar en la Junta de Gobierno local de hoy. También figuran en el orden del día las obras de renovación del césped de campo de fútbol Luis Oliver, la revisión de los precios del arrendamiento de un local en Guillén Lafuerza para centro social, el alquiler de una furgoneta para el albergue municipal y la reposición de lámparas en el estadio Carlos Tartiere.

Pulsa para ver más contenido para ti