Síguenos en redes sociales:

San Claudio celebra el próximo fin de semana la fiesta de San Roque

Una "fabadona" cierra hoy los festejos de San Esteban de las Cruces

La localidad ovetense de San Claudio celebrará las fiestas de San Roque el próximo fin de semana, con un programa de actos que se desarrollará entre el viernes y el domingo. Los organizadores han previsto una gran parrillada de costillas y criollos en las tres jornadas festivas.

El viernes arrancarán los eventos a las cinco y media de la tarde, con una salva de voladores, que irán seguida de un campeonato de juegos de mesa. El pregón, a las diez de la noche, correrá a cargo de Ceferino Álvarez Bermúdez, antiguo párroco de San Claudio. En esa velada actuarán el Dúo Aroma y el DJ Nacho Otero.

El sábado por la tarde se celebrarán una fiesta infantil, un concurso de empanadas y un pasacalles. La verbena tendrá como protagonista a la Orquesta Principado y de nuevo a Nacho Otero. El domingo se oficiará una misa a las 12.00 horas. Por la tarde, reparto del bollo y del vino. La verbena final será amenizada por el Grupo Beatriz y Nacho Otero.

Por otra parte, San Esteban de las Cruces rendirá hoy homenaje a su Reina de las Nieves en una acto litúrgico que comenzará a las 11.30 horas, y que irá seguida de una procesión por el pueblo. Para finalizar, en una comida de confraternización se dará cuenta de una monumental "fabadona".

Pulsa para ver más contenido para ti