Síguenos en redes sociales:

La SOF da una tercera oportunidad a las barracas para estar en la Losa

El concurso de las atracciones de feria vuelve a quedar desierto y el Ayuntamiento insiste con una nueva licitación

La SOF da una tercera oportunidad a las barracas para estar en la LosaLNE

El concurso para adjudicar la instalación de las barracas de San Mateo en la Losa quedó ayer desierto por segunda vez en menos de una semana. El Ayuntamiento había vuelto a convocar de urgencia el concurso al detectar "unos fallos técnicos" en la primera convocatoria, a la que concurrieron dos empresas. Ayer sucedió algo similar y la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) decidió volver a licitar, por tercera vez y por trámite de urgencia, el concurso. Los feriantes tienen ahora de plazo hasta el jueves a las once y media de la mañana para volver a optar al concurso.

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, se refirió ayer a este asunto antes de conocer que el concurso quedaría desierto. Unas horas antes, a preguntas de los periodistas, explicó que esperaba que ayer todo quedase resuelto. Sin embargo, tras reunirse la mesa de contratación de la SOF, a última hora de la mañana decidía dar una tercera oportunidad a las barracas.

Los vecinos de la Losa, que se oponen frontalmente a la instalación de las barracas junto a sus viviendas por motivos de seguridad, criticaron ayer la actitud de los responsables municipales y volvieron a pedir "una explicación". A su juicio, "alguien en el Ayuntamiento debe salir a explicar qué es lo que está pasando".

Los pliegos para instalar barracas en la Losa exigen a la empresa adjudicataria un mínimo de quince atracciones distribuidas por rangos de edad. Además, deben asumir una serie de condiciones de seguridad.

San Mateo no tiene barracas en la Losa desde el año 2010. Tras las quejas de los vecinos, quienes aseguran que vivieron una semana de pesadilla, el Ayuntamiento de Oviedo decidió suspender la actividad. Los feriantes se plantaron en años sucesivos y se negaron a participar en las fiestas de San Mateo con sus atracciones si no les permitía estar en la Losa. Este año, por el momento, todo es incertidumbre.

Pulsa para ver más contenido para ti