Síguenos en redes sociales:

Semana de Galicia en Oviedo

La calle Picasso se convierte hasta el martes en una "pequeña Galicia"

Semana de Galicia en Oviedo

Galicia, su gastronomía, es protagonista estos días en Oviedo. Se celebra la "Semana de Galicia" que une gastronomía y Patrimonio. Bajo una gran carpa, y hasta el próximo martes día 15, en la peatonal calle Picasso, emprendedores de la comunidad vecina traen a la ciudad lo mejor de la alimentación gallega para degustar y vender. Las regiones del norte de España tienen excelencia gastronómica y Galicia, su gobierno, promociona lo suyo (mariscos, pulpo, carnes, empanadas, quesos y otros alimentos) con presencia en ferias, fiestas y en eventos multitudinarios que se celebran en España y en el mundo.

El abierto en Oviedo el pasado miércoles, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Oviedo, Asociación día de Galicia en Asturias, Forno de Lugo y Alcatraz Producto Lugo. Hasta el martes, los ovetenses, los asturianos y quienes estos días disfrutan de las fiestas mateinas pueden comer pulpo, zamburiñas, navajas, mejillones, chipirones, chocos, percebes, buey de mar, gambas, langostinos y otros productos de la mar. Galicia, con sus muchos kilómetros de costa destaca por sus mariscos en cantidad y calidad. Además, bajo la carpa instalada en Oviedo, se puede comer parrilladas, ternera gallega, chupetón, Alcon, empanadas en 15 variedades, pimientos de Padrón, queso de tetilla y otros. Es todo un espectáculo gastronómico que gusta a t los paladares. Hay mucho donde elegir y todo está rico. El pulpo, es uno de los platos preferidos. Es uno de los alimentos mas representativos de Galicia y en Oviedo se prepara "a feira" es decir, cocido, troceado, adobado con pimentón y sal y rociado con aceite de oliva. Exquisito.

También sabrosas las empanadas gallegas. Hasta quince variedades se pueden degustar con distintos sabores. Lo mismo ocurre con la variedad de quesos. Los de tetilla gustan mucho. Ocurre también con los quesos como el San Simon de Villalba o el O´Cebreiros. Deliciosos. Y en cuanto a sabores dulces, el mas emblemático el de la tarta de almendra conocida en España como la "Tarta de Santiago". En resumen, hay mucho donde elegir en la buena gastronomía gallega como la que en estos días se disfruta en Oviedo.

El sábado, se invita a queimada. El buen aguardiente gallego es la base de una queimada y pequeñas y medianas instalaciones, están acogidas a la denominación de origen "Orujo de Galicia". Todos son buenos para una bebida que se recomienda para comidas o cenas fuertes, ideales para la "marcha" que imprimen las fiestas ovetenses donde la convocatoria gastronómica de Galicia es uno de los "platos fuertes". Para Hector Pérez, gerente de Alcatraz Producto Lugo, responsables de todo el montaje del evento lúdico-gastronómico, "invitamos a todos los asturianos a visitarnos estos días. Además de disfrutar de la mejor y más auténtica comida gallega podrán ver reproducciones de las Burgas de Orense, un horreo típico gallego, la Muralla de Lugo y a Santiago Apostol".

Pulsa para ver más contenido para ti