Síguenos en redes sociales:

Burela, un concejo de oportunidades

La Mariña lucense cuenta con uno de los puertos más importantes del Cantábrico, playas, fiestas gastronómicas y viviendas en zonas residenciales a precios irresistibles

Burela, un concejo de oportunidades| PAR

En la comarca de la Mariña, provincia de Lugo, tan cerca de Asturias, uno de los concejos más conocidos es Burela. Municipio costero, su puerto pesquero es de los más importantes del mar Cantábrico y en su economía, basada en la pesca (merluza, pez espada, bonito) y en la industria conservera de calidad, cobra protagonismo y fuerza el turismo. En Burela se ha construido mucho en las ultimas décadas y cuenta con urbanizaciones y residenciales, donde familias asturianas adquieren una segunda residencia, dado que ofertan viviendas de uno y dos dormitorios, calefacción a gas, cocina amueblada, plaza de garaje y trastero desde 34.000 euros. Los áticos de estos residenciales situados en el centro del pueblo tienen vistas al mar y todos los acabados de las viviendas son de calidad, con buenas distribuciones. Para quienes buscan un concejo para disfrutar de vacaciones, "puentes" fines de semana y días de ocio y descanso o incluso para inversores que buscan rentabilidad en alquiler es una buena opción. Además, comprando ahora hay un regalo de 300 euros para invertir en mobiliario.

En Burela, hay lugares con encanto para conocer y disfrutar: el asentamiento celta Chao do Castro o el monte O Castelo, desde el que se observa la impresionante costa de la Mariña lucense, entre ellos. Además, las playas. Citemos A Marosa, con su bonito paseo marítimo, o la pequeña playa de Areoura, de aguas azules y casi paradisiaca.

El concejo cuenta además con una hostelería en cantidad y de calidad. La rica gastronomía gallega en carnes, pescados y mariscos tiene en el concejo categoría de excelencia, lo mismo que sus jornadas gastronómicas. En el verano, en el puerto, bajo carpas, se celebran dos fiestas gastronómicas dedicadas al pulpo y al bonito que son multitudinarias por la calidad del producto y los buenos precios.

Burela está muy cerca. Visitar el concejo es una propuesta interesante, porque tiene promociones inmobiliarias al alcance de buen número de economías.

Pulsa para ver más contenido para ti