Síguenos en redes sociales:

Rosón cede a la presión y dará la ayuda a las peñas del Oviedo

El PP exige al edil de Economía que pague los intereses de demora en la subvención prometida para los viajes a Cádiz

Rosón cede a la presión y dará la ayuda a las peñas del OviedoLUISMA MURIAS

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) decidió ayer dar luz verde a la subvención de 18.000 euros concedida a la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) para ayudar a financiar los viajes del pasado mes de mayo a Cádiz, donde el Real Oviedo logró el ascenso a Segunda División. El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), llamó ayer al vicepresidente de la APARO, Jaime Campillo, para comunicarle que finalmente se había encontrado "la vía" para concederle una ayuda por la que llevan meses esperando.

El asunto fue comentado esta mañana por los concejales del tripartito. Tanto el PSOE como IU presionaron a Rosón para que firmara una subvención que aprobó el anterior equipo de gobierno (PP) y que tenía en contra a un informe de abogacía consistorial. El alcalde, Wenceslao López (PSOE), y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), estaban "preocupados" por la situación. Las peñas, que habían dado de plazo hasta hoy para conocer la solución, tenían convocada una manifestación para el próximo martes en la plaza del Ayuntamiento, día en que se celebra el Pleno. De hecho, habían pedido permiso a Delegación de Gobierno para concentrarse allí, pero ya le han trasladado a Rosón que lo han anulado todo.

Los aficionados azules siempre se desmarcaron del "problema político del asunto" y en todo momento mantuvieron que lo único que querían era cobrar. De hecho, no veían con buenos ojos la propuesta alternativa de Rosón, que les había comentado la posibilidad de que organizaran un acto relacionado con el Oviedo para abonar la ayuda. El miércoles, el propio edil sostuvo en rueda de prensa que la ayuda había sido "aprobada ilegalmente" y que estaba a la espera de un informe para decidir sobre su abono, lo que acrecentó el malestar entre los peñistas, que llegaron a pensar en la ocupación del Consistorio.

El PP aprovechó ayer la resolución del asunto para atacar duramente al concejal. Los populares aseguraron en un comunicado que el edil podemista "ha engañado conscientemente a la afición oviedista queriendo utilizarla como instrumento en sus venganzas políticas". Además, exige a Rosón que pague de su bolsillo los intereses de demora por "retrasar conscientemente" los 18.000 euros "comprometidos por unanimidad por todos los grupos políticos de la anterior Corporación". "Al final, tras tantos rodeos y falsas acusaciones, ha llegado a la conclusión de que todo se había hecho bien", aseguraron los populares, que añadieron que "una vez más han querido utilizar al Real Oviedo y a su afición para intereses partidistas y sectarios".

La subvención, de 18.000 euros, fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno (PP) en una junta de gobierno celebrada el pasado 29 de mayo, cuatro días después de la celebración de las elecciones municipales y sólo uno después de un informe de abogacía consistorial que desaconsejaba tramitarla a través de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). De hecho, el anterior equipo de gobierno la tramitó a través del área de congresos en concepto de patrocinio de los viajes. Los peñistas lucieron el logo de Oviedo en sus autobuses.

Pulsa para ver más contenido para ti