Síguenos en redes sociales:

Luis Fernández-Vega, "Ovetense del Año" por "dar prestigio a la ciudad"

El jurado subraya que la saga de médicos ha convertido a Oviedo en "referente mundial de la oftalmología"

Luis Fernández-Vega, "Ovetense del Año" por "dar prestigio a la ciudad"

El oftalmólogo ovetense Luis Fernández-Vega Sanz fue proclamado anoche "Ovetense del Año 2015" por la revista "Vivir Oviedo". El jurado justificó esta decisión subrayando que el galardonado "es la cabeza visible de una saga que durante más de 125 años y cinco generaciones ha ejercido, y ejerce, la oftalmología, consiguiendo que Oviedo y Asturias sean referente mundial en el campo de la oftalmología".

La decisión fue adoptada de forma unánime por un jurado integrado por el que fuera director de LA NUEVA ESPAÑA Melchor Fernández Díaz, Alfredo Martínez Cuervo, Pablo Junceda, Luis Francisco Toyos, José María de Rato, Paz Alvear, Javier Antón, Ignacio Sánchez Vicente, Luis José de Ávila, Íñigo Tartiere, Miguel Ángel Fuente, Nicanor Fernández, Antonio Virgili, Juan García-Conde, Manuel Cosmen, Rafael Francés, Manuel Vega, Fernando Fernández-Kelly, Ramiro Fernández y Santiago González-Alverú.

Además de director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el nuevo Ovetense del Año es catedrático de oftalmología de la Universidad de Oviedo y jefe del servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Entre 2011 y 2015 desempeñó la presidencia de la Sociedad Española de Oftalmología.

Entre otros méritos, el jurado destaca que Luis Fernández-Vega "ha demostrado su compromiso con los mas desfavorecidos", con campañas en Camboya o Angola en las que realiza desinteresadamente diagnósticos y tratamientos de enfermedades de los ojos.

El galardón, una escultura original del escultor asturiano Amador, será entregado el próximo mes de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti