Síguenos en redes sociales:

Olloniego

Los vecinos urgen el mantenimiento del acceso a la zona de La Mortera

"Hace ocho meses que el Ayuntamiento nos dijo que iba a actuar", asegura el presidente de la asociación del pueblo

Los vecinos urgen el mantenimiento del acceso a la zona de La MorteraLNE

La carretera que une el núcleo urbano de Olloniego con la localidad de La Mortera necesita una actuación urgente y los vecinos ya están hartos de esperar. "El Ayuntamiento ya conoce el problema hace tiempo, pero aquí no se hace nada. Hace ocho meses nos dijeron que iban a actuar, aunque todavía no hemos visto aparecer a nadie", asegura Isidoro Fernández, el presidente de la asociación vecinal La Mortera.

Según explica Fernández, el acceso a La Mortera necesita "un desbroce urgente" para evitar "que los bordes de maleza y vegetación acaben por comerse todo el camino e impidan el paso". El representante vecinal señala además que el estado actual de la carretera "supone un peligro para todos aquellos que la utilizan a diario". El camino al que se refiere Isidoro Fernández también da acceso "a varios focos de viviendas que se reparten por toda la montaña hasta Les Escobadielles".

El tramo de carretera que preocupa a los vecinos tiene una longitud aproximada de 1,5 kilómetros. "Todos los años lo limpiaban un par de veces, pero ahora llevamos muchos meses sin que lo hagan", subraya el presidente de la asociación vecinal de La Mortera. Isidoro Fernández pide para ellos "el mismo trato que reciben otras zonas del municipio".

Pulsa para ver más contenido para ti