Síguenos en redes sociales:

Usuarios de la pista finlandesa critican el mal estado de los accesos por Villamejil

Los caminantes piden medidas para acabar con las inundaciones en una zona muy transitada

Usuarios de la pista finlandesa critican el mal estado de los accesos por VillamejilLNE

Los usuarios de la Pista Finlandesa que acceden a la ruta desde la zona de Villamejil -concretamente por una serie de caminos situados en un espacio sin urbanizar que comunica el barrio con la zona de expansión de Ciudad Naranco- exigen que se tomen medidas para evitar las inundaciones que se forman en algunos puntos del trayecto a consecuencia de las lluvias. Las acumulaciones de agua provocan a su vez que la zona se llene de barro y, durante los meses de más lluvia, "se forman grandes charcos" que llegan a dificultar seriamente el paso de los caminantes.

Las personas que utilizan esa vía para llegar a la pista finlandesa también se quejan de la suciedad que se acumula en las orillas de un pequeño arroyo que discurre cerca del aparcamiento del Orfanato Minero, en la zona situada detrás de lo los edificios ubicados en la calle Viseu. En ese punto "se acumula todo tipo de basura" y "hace mucho tiempo que nadie pasa por allí para limpiarlo", explica una de las personas que acuden a diario a caminar por esta zona de Oviedo.

No es la primera vez que los vecinos exigen actuaciones en ese entorno. Los residentes en Fitoria y Villamejil llevan tiempo solicitando la construcción de un vial que les permita acceder en coche hasta el barrio de Ciudad Naranco sin tener que dar un rodeo. Muchos de ellos tienen asignado su médico en el centro de salud del barrio vecino y para acudir a la consulta en coche -sobre todo las personas mayores- tienen que bajar a la rotonda del antiguo Luis Oliver, cruzar Pepe Cosmen y subir por debajo del puente del Cantábrico.

Actualmente existe un paso peatonal y una pista de tierra que comunica el barrio de Villamejil con la zona de edificaciones nuevas de Ciudad Naranco, pero eso no es suficiente para los vecinos. Según sostienen, existe un proyecto que iba a llevarse a cabo con cargo al remanente de los presupuestos de 2015, "pero no hay nada en marcha", asegura José Manuel García Lobo, el presidente de la asociación de vecinos de Pando, Fitoria y Villamejil.

Pulsa para ver más contenido para ti