Síguenos en redes sociales:

El tripartito usará remanente para liquidar seis contratos "en fraude de ley"

Rosón advierte que pedirá responsabilidades al PP, que fue el que prorrogó los servicios

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) acordó ayer hacer una modificación presupuestaria de las actuales cuentas (las que están prorrogadas del 2015 a la espera de la entrada en vigor de las de este año) para liquidar de forma inmediata los seis contratos que estuvieron "mal prorrogados, en fraude de ley" por el PP. El tripartito deberá hacer frente a un pago total de 817.000 euros, que será financiado por la parte del remanente de tesorería destinado a los gastos fijos.

Se trata de contratos relacionados con el área de turismo y deportes como el servicio de la promoción de congresos del Auditorio (que llevaba la empresa Azvase), el de socorrismo de las piscinas del parque del Oeste y La Corredoria (Educación Deportiva S. L.) o el servicio de vigilancia del Auditorio (Sabico Seguridad). Hace meses, un informe de intervención consideró a estos contratos "nulos de pleno derecho".

El edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), aseguró ayer que "desde el tripartito no lo vamos a dejar así" y que estudiarán "hasta sus últimas consecuencias" la posibilidad de pedir responsabilidades patrimoniales a los ediles del PP, Gerardo Antuña y José Ramón Pando, entonces responsables de esas áreas. En su día, Antuña reconoció que los contratos no se pudieron renovar por "dificultades administrativas" dando lugar a "situaciones no deseables pero no infrecuentes".

Pulsa para ver más contenido para ti