Síguenos en redes sociales:

José Antonio Méndez Sanz ofrece una conferencia sobre LA NUEVA ESPAÑA

El profesor de Filosofía aseguró que "LA NUEVA ESPAÑA conjuga lo máximamente local con lo máximamente universal pero realizando siempre un recorrido viajero por lo asturiano o de origen asturiano, aunque sea desde el siglo XVIII

José Antonio Méndez Sanz ofrece una conferencia sobre LA NUEVA ESPAÑA

"LA NUEVA ESPAÑA es un lugar de celebración de lo asturiano", aseguró José Antonio Méndez Sanz, profesor de Filosofía en la Universidad de Oviedo durante la conferencia "La Nueva España como lugar de articulación ritual de lo asturiano" que se celebra esta tarde en el salón de actos del RIDEA y forma parte del ciclo "Antropología social y cultural: de los viejos a los nuevos objetos de estudio"

"Una de las grandes riquezas que tiene Asturias", agregó, "es la rivalidad "Oviedo-Gijón". Además, Méndez continuó diciendo que el ejemplar de LNE se deposita en la basura "perfectamente doblado, en bolsa aparte. La NUEVA ESPAÑA se respeta mucho, incluso en su muerte" y en "los bares hay una posición de acecho para leerla". Los lectores del diario "se sumergen", según Méndez, "se lee de cabo a rabo" y las ediciones "muestran la Asturias reticular".

A su juicio, "LA NUEVA ESPAÑA conjuga lo máximamente local con lo máximamente universal pero realizando siempre un recorrido viajero por lo asturiano o de origen asturiano, aunque sea desde el siglo XVIII. Se produce un fenómeno de totalización. Todos los temas desde todos los puntos de vista"

Pulsa para ver más contenido para ti