Síguenos en redes sociales:

Zaragoza (C's): "La Policía Local quiso tapar el asunto del etilómetro"

El edil de Seguridad afirma que "hay que determinar las responsabilidades", aunque habla de un "error aislado"

"La orden de comunicar ahora las irregularidades del etilómetro al Juzgado confirma que desde la Policía Local se estaba intentando tapar el asunto". Así lo aseguró ayer el concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza -que ha investigado a fondo este caso- tras conocer que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, dio orden el domingo de comunicar al Juzgado la detención de tres conductores basándose en unas pruebas realizadas con un etilómetro sin verificar.

Para el concejal de Ciudadanos "resulta preocupante" que "este cúmulo de irregularidades se oculten a las autoridades y también al concejal de Seguridad Ciudadana, que se enteró por el periódico", dijo. Algo, que, a su juicio, parece ser la práctica "habitual" en la Policía Local: "Que a los errores no se responda con soluciones, sino con más errores".

Ciudadanos anunció que realizará preguntas sobre el caso del etilómetro en el seno de la próxima comisión de Participación Ciudadana, la que se ocupa de los asuntos de la seguridad.

Además, en la misma línea de las actuaciones adelantadas a este diario, Ricardo Fernández volvió a pronunciarse ayer sobre el asunto a preguntas de los medios de comunicación durante la festividad de Santa Rita. "Esta mañana (por ayer) hemos avisado al Juzgado", señaló. "Hay que determinar qué responsabilidades hay, hasta dónde alcanzan y qué consecuencias tienen. Quién tiene que responder y quién ha cometido el error", manifestó. No obstante, Fernández matizó que, a su juicio, se trata de "un error aislado", aunque ha pedido que se compruebe si el error afecta también a más expedientes, las alcoholemias realizadas por vía administrativa.

Pulsa para ver más contenido para ti