La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tudela Agüeria

El "abandono" del puente y del depósito de agua indigna a Tudela Agüeria

"Hay grietas en el hormigón, un peligroso agujero, y el aljibe está deteriorado por falta de mantenimiento", denuncian los residentes

El "abandono" del puente y del depósito de agua indigna a Tudela Agüeria

Los vecinos de Tudela Agüeria se sienten "totalmente olvidados por el Ayuntamiento" al que reclaman, "sin obtener respuesta", obras que la asociación de vecinos considera "indispensables" por seguridad y sanidad del vecindario. El que así de rotundo se manifestaba ayer a este periódico es el presidente de la Asociación de Vecinos de Tudela Agüeria, Avelino García, que dijo sentirse cansado de "las promesas electorales".

Cuatro son básicamente las actuaciones que reclaman, de las cuales dos consideran de "urgente" actuación. El puente que une Tudela Agüeria con Santa Eulalia de Manzaneda está en muy mal estado. "Hay grietas en el hormigón, como figura en un informe de los técnicos municipales, y un agujero en el firme del que ya informamos al Ayuntamiento, en el que un día va a haber un accidente", advirtió el representante vecinal.

El agujero, que está en un lateral del puente, de noche no se puede ver por falta de alumbrado. "Si una persona se aparta para que pase un coche y mete el pie lo puede romper", precisó Avelino García, al tiempo que comentaba que el anterior equipo de gobierno (PP) "ya tenía una partida económica aprobada para construir uno nuevo". De todo esto el Ayuntamiento está informado, aseguró.

Otra de las reclamaciones "urgentes" del colectivo vecinal está relacionada con el "deterioro por falta de mantenimiento" del depósito de agua que está situado en lo alto de la población. "El techo se está cayendo a cachos por falta de mantenimiento, y nos preocupa además de cómo puede influir en la calidad del agua que consumimos los vecinos". En este sentido García aseguró que ya informó a la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, hace unos días por medio de un mensaje telefónico "que no me contestó".

La otra reivindicación está relacionada con las dos casas de titularidad municipal que hay en Tudela de Agüeria y su estado de total abandono. "O se recuperan o terminarán cayendo, y sería una pena porque se perdería un patrimonio que es de todos" comentó el presidente de la asociación de vecinos, que ya habían solicitado una de ellas como sede a la anterior Corporación. "El Alcalde ya las vio y sabe cómo están. Cuando nos visitó, todo fueron buenas palabras, pero las actuaciones no llegan", asegura el líder vecinal, visiblemente molesto.

La otra reclamación está directamente relacionada con la limpieza. El servicio de limpieza atiende a todos los pueblos de la zona menos al de Quintaniella. "En el Ayuntamiento nos dicen que no lo limpian porque no está planificado, pero la solución es muy sencilla, que el barrendero que pasa por Tudela Agüeria se acerque periódicamente a Quintaniella", propuso Avelino García. "No pedimos obras de envergadura, sino obras menores, y si no lo pueden hacer que lo digan".

Compartir el artículo

stats