La ciudad cuenta las horas para disfrutar de una de las fiestas más esperadas del verano. La Plaza del Conceyín, en el barrio de La Corredoria, acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el "OktoberOviedo", un ambicioso festival que gira entorno a la cerveza y cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Los asistentes a la fiesta podrán disfrutar entre otras muchas cosas con la degustación de una gran selección de cervezas -en total trece variedades- en los nueve puestos habilitados en La Corredoria. El horario de apertura es de siete de la tarde hasta el cierre durante todos los días del festival.

Además de las bebidas, lor organizadores del "OktoberOviedo" pondrán a disposición de todos aquellos que se animen a visitar estos días La Corredoria una amplia carta gastronómica con productos típicos alemanes. Dos de los puestos del festival ofertarán viandas similares a las que se sirven en el Oktoberfest de Munich (Alemania), del que se copia el modelo en toda Europa. De hecho, sus proveedores son los que traerán a Oviedo desde Alemania singulares salchichas y codillos, entre otras especialidades. También habrá música, diferentes juegos y concursos, todo ello en torno a una gran carpa de 35 metros de largo por 30 de ancho, la mayor de Asturias, según la empresa organizadora. También habrá un puesto de cerveza sin alcohol.

Según adelantaron los organizadores durante el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado viernes, los precios de la pinta de cerveza oscilarán entre los 3,5 y 5 euros, y la jarra de litro, entre 5 y 8 euros, dependiendo de la cerveza que se elija. El objetivo es vender más de 10.000 litros de bebida. "Es el primer gran festival de la cerveza que se organiza en el municipio, que nace con vocación de atraer a gente de toda Asturias y a los universitarios que están llegando a la ciudad para iniciar el curso, igual que a los estudiantes de 'Erasmus' de distintos países europeos", dijo durante la presentación el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón. El edil asegura que la iniciativa de organizar el festival en La Corredoria se debe "al deseo del Ayuntamiento de hacer un guiño a uno de los barrios más jóvenes y populosos de la ciudad y de Asturias".

Las actividades en torno al "OktoberOviedo" comenzarán mañana a las ocho de la tarde con un concurso de tiraje de cerveza, cuyos vencedores se harán públicos a lo largo del fin de semana. El viernes, a las siete y media, habrá un maridaje entre las cervezas disponibles y la gastronomía alemana. Además, el próximo domingo se celebrará el sorteo de 40 visitas a la fábrica de San Miguel, en Burgos, entre los asistentes que consuman un litro de cerveza. Por otro lado, se otorgará un "premio especial" (dos abonos de temporada para ver al Real Oviedo) a través de un concurso que se realizará en cualquiera de las redes sociales del "OktoberOviedo" a la persona que siga el evento y comparta una foto con cerveza desde recinto. La fiesta durará desde mañana hasta el domingo a las ocho de la tarde.

Las cervecerías ovetenses que tomarán parte en el evento son las siguientes: Al Alba, Casa González Suárez, Chelsea café Lounge, Clandestina Bhar, El Desván, La Competencia, Las Tablas del Campillín y Varyarte.