Síguenos en redes sociales:

Un vehículo de Protección Civil sufre un choque al trasladar a una menor al HUCA

Cuatro personas resultaron heridas en el accidente, en la Ronda Sur - Al volante del coche municipal iba un voluntario de la agrupación

Un vehículo de Protección Civil sufre un choque al trasladar a una menor al HUCA

Un vehículo del Ayuntamiento de Oviedo cedido a Protección Civil y conducido por uno de sus voluntarios sufrió un accidente en la madrugada del pasado miércoles cuando trasladaba al hospital a una menor que presentaba una intoxicación etílica severa y a un acompañante. Por causas que se están investigando, el vehículo terminó empotrándose en la Ronda Sur, a la altura de Darío de Regoyos, contra un turismo conducido por una mujer. Como consecuencia del accidente todos los viajeros de los dos vehículos resultaron heridos, incluida la menor. A continuación, tuvieron que ser trasladados, esta vez en una ambulancia convencional, al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al cierre de esta edición la menor continuaba ingresada, mientras que el resto de los heridos habían recibido el alta a lo largo del día.

Según ha podido saber este periódico, el voluntario de Protección Civil recogió a la menor con evidentes síntomas de embriaguez pasadas las doce de la noche en la zona de fiesta y decidió -no consta si con consulta o autorización previa de un superior- trasladarla al hospital. El voluntario, ayudado por un acompañante de la joven, subió a la menor a la parte de atrás a un vehículo estilo todo terreno propiedad del Ayuntamiento de Oviedo y rotulado con la identificación de Protección Civil. A la altura de la calle Darío de Regoyos, en la Ronda Sur, se produjo el accidente. El choque fue importante y el coche municipal quedó bastante afectado en su parte delantera. Además, saltaron los airbag de seguridad en los dos vehículos implicados en el siniestro.

Preguntado por este incidente, el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández (PSOE), explicó ayer en declaraciones a este periódico que había sido informado de estos hechos por parte del comisario principal de la Policía Local, José Manuel López, aunque no había tenido acceso al atestado del accidente. "En principio lo que se me traslada es que el vehículo circulaba con las sirenas de emergencia activadas y que la conductora del otro vehículo no lo vio", explicó. Fernández indicó también que el voluntario de Protección Civil es un veterano con experiencia y sentido de responsabilidad que actuó "con buena intención" a la hora de trasladar a la menor al hospital aunque desconoce si el vehículo estaba autorizado para el traslado de personas a centros sanitarios, extremo que también se está investigando.

Pulsa para ver más contenido para ti