La hija de Juan Pardo lleva hoy los hits de su padre al Filarmónica

Lys Pardo. | Juntos por la música

Lys Pardo. | Juntos por la música

Los grandes hits del cantante Juan Pardo sonarán esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica. Los clásicos de "Brincos", "Juan y Junior" y de la carrera en solitario del intérprete gallego vienen de la mano del grupo homenaje "Juntos por la música". El combinado, que recuerda al histórico cantautor que triunfó en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado, lo lidera su hija, Lys Pardo, que también se dedica a la música. La acompañan su marido y guitarrista, Fernando Calderón; el cantante Antonio Barros y la pianista iAlma. "Este concierto es un viaje por tantas y tantas canciones que son la banda sonora de todas nuestras vidas", define el recital Lys Pardo.

La semilla de "Juntos por la música" es la actividad musical de la cantante con su pareja, Fernando Calderón. El dúo llevaba años en sus propios proyectos artísticos, a la par que daban vida a las canciones de Juan Pardo; de hecho, este le dijo a su hija que hiciera "suyos" sus temas. Eso sí, el detonante de este tributo puede decirse que fue el encuentro de Lys Pardo con el cantante Antonio Barros. También gallego, participó en un programa de la TVG titulado "O sucesor de Juan Pardo", donde varios concursantes se batieron en duelo para ser el "heredero" artístico del cantautor. "Yo estaba en el jurado y cuando le escuché dije: ‘Esa es la voz’", recuerda Lys Pardo. Barros ganó el show y la química que tuvo con la intérprete y su marido propició que el proyecto arrancase. "Hemos estado con mi padre hace poco y está encantadísimo. Todavía nos da consejos sobre cómo puede sonar mejor", confiesa Lys Pardo.

El concierto ovetense abre una gira que se extenderá hasta el verano y que tiene como eje el norte de España, con varias citas en Galicia. Aún quedan entradas disponibles, desde 25 euros, en la taquilla del propio teatro Filarmónica.