Síguenos en redes sociales:

Homenaje a Antón García Abril en el nuevo curso de "La Castalia"

Los asturianos Guillermo Martínez y Gabriel Ordás estrenarán obra nueva

Homenaje a Antón García Abril en el nuevo curso de "La Castalia"

La Asociación Cultural "La Castalia" dedica el concierto de clausura de la decimoquinta edición de su curso de canto "La Voz en la Música de Cámara" al compositor Antón García Abril, Premio Nacional de Música y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El concierto tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, el 20 de noviembre a las siete de la tarde, e incluirá dos obras de estreno de Guillermo Martínez y Gabriel Ordás, ambos asturianos.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Oviedo dirigido por Marco Antonio García de Paz, titular del León de Oro, cerrará el recital, en el que está anunciada la actuación de Carmen Subrido (soprano), Patricia Rodríguez (soprano) y Alejandro Roy (tenor), como artistas invitados.

Begoña García-Tamargo, profesora del Conservatorio Superior de Música y directora del curso de canto, considera a García Abril "el mejor compositor español del siglo XX".

El curso, que está patrocinado por la Fundación Edp y LA NUEVA ESPAÑA y que se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado, se desarrollará en el transcurso de los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre. Las clases serán impartidas por Begoña García-Tamargo (Canto), Manuel Burgueras (Repertorio Vocal), Sergey Bezrodny (Música de Cámara) y Ana Cristina Tolivar (Idiomas). La matrícula aún está abierta.

Pulsa para ver más contenido para ti