Síguenos en redes sociales:

La Policía Local socorre a una víctima de violencia de género en La Corredoria

Los agentes detuvieron a la pareja de la mujer y derivaron el caso a la Nacional

La Policía Local socorrió el viernes por la noche a una mujer que denunció haber sido víctima de malos tratos en la calle Pablo Alonso Rato, en La Corredoria, hacia las 21.15 horas. Los agentes detuvieron a la pareja de la mujer y solicitaron la ayuda de la Policía Nacional tras atender a la víctima, que según fuentes policiales, presentaba lesiones. Así, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) es la encargada de tramitar las diligencias del caso.

Precisamente los vecinos de La Corredoria lanzaron en febrero de este año una campaña contra la violencia machista bajo el lema "Nunca más, nadie más". Medio centenar de comercios del barrio lucieron carteles con esta frase. El plan fue impulsado por la Asociación de Vecinos "El Conceyín", que proyecta organizar nuevas actividades de concienciación.

La última víctima de violencia de género en Oviedo fue María Isabel Márquez Uría, que murió en noviembre de 2015 cuando su pareja -que confesó los hechos- la golpeó con la barra de unas mancuernas en el piso que compartían en General Zuvillaga. El cadáver de María Isabel, de 65 años, fue hallado por la Policía Nacional después de recibir la alerta de los empleados de una oficina ubicada en la misma planta donde se produjo el crimen, pared con pared con la oficina del Servicio Público de Empleo y a unos treinta pasos del Club de Tenis.

Las mujeres víctimas de malos tratos o cualquier persona que sea testigo de violencia machista puede llamar al teléfono 016 que es gratuito y no deja rastro en la factura.

Pulsa para ver más contenido para ti