Luis Gancedoa campaña de vacunación de la gripe en Asturias comenzó tarde y no alcanzó el mínimo porcentaje exigido de población de riesgo, subrayó ayer Carlos Suárez, portavoz sanitario del PP en la Junta General del Principado. Según el diputado popular, las plantillas de los centros de salud y de las urgencias hospitalarias se quedaron escasas, motivo por el que los profesionales se han visto "sobrepasados" por la situación.

Carlos Suárez negó que haya que centrar el debate, como ha planteado Podemos, en la mayor o menor utilidad de las campañas de vacunación. A su juicio, "ese discurso es irresponsable" y contribuye a desviar la atención del "verdadero problema", que está "en las políticas sanitarias".

El portavoz popular indicó que la campaña de vacunación de esta temporada no ha sido "la ideal". A falta de datos concretos, dio por hecho que no se ha llegado a inmunizar al 70 por ciento de la considerada población diana, de la que forman parte los mayores de 65 años y los enfermos crónicos.