Síguenos en redes sociales:

Fin de fiesta coral en Bueño

Con un concierto, teatro, procesión y misa, la localidad riberense pone fin a las celebraciones de San Juan de Mata

This browser does not support the video element.

El coro minero cierra las fiestas de Bueño

La novedad de este año en las fiestas de Bueño fue el concierto que una docena de componentes del Coro Minero de Turón, a título personal, ofreció a las puertas de la capilla donde se venera al patrón, San Juan de Mata, y bajo uno de los hórreos del pueblo. Cantando el "Boga boga", en euskera y bajo la dirección de Ángel Albarracín, aprovecharon los últimos rayos de sol de la mañana de ayer, antes de que comenzara a llover.

Cantaron todo el repertorio que tenían previsto -además del "Boga boga", "Mocina dame un besín", la habanera "La Esclava" y "Axuntábense"- y al acabar compartieron un vino español con el vecindario.

Antes del concierto había habido una misa solemne en la capilla, oficiada por Hilario Paz, y luego el pueblo salió en procesión tras el santo. El trayecto fue este año algo más corto que en los anteriores, comentó el presidente de la Asociación Cultural de Bueño, Belarmino Fernández, al frente de la organización de los festejos. Durante toda la mañana la agrupación folclórica "La Xordía" bailó y tocó por las calles de Bueño.

Por la tarde hubo teatro en la Casa de Cultura. El grupo vecinal representó "Escenas de matrimonio", con texto de José Ramón Oliva y con Merce y Pepe Santovenia, Iván y Elena García, Moisés Fernández, Nerea Granda, Andrea Arias, Ana González, María Menéndez y Rubén Fernández como actores.

Pulsa para ver más contenido para ti