Síguenos en redes sociales:

Doce librerías y 35 escritores inauguran el viernes Libroviedo

La feria de los libreros celebra su vigésimo cuarta edición con cine, actividades infantiles y un homenaje a Gloria Fuertes

Doce librerías y 35 escritores inauguran el viernes LibroviedoLNE

Los libreros de la ciudad se preparan para inaugurar, este viernes a las doce y media del mediodía en Trascorrales, LibrOviedo, una feria que celebra su vigésimo cuarta edición y que para este año ha recuperado dos librerías, con un total de una docena, traerá a 35 autores para presentar sus obras y completará su programación con actividades especiales: cine al aire libre, recitales, música, actividades para niños, rutas literarias o talleres gastronómicos.

Tras los 67.000 visitantes del año pasado, Leonardo Prado, presidente de los libreros de Oviedo, confió esta mañana en la presentación de la feria en seguir con la dinámica ascendente de las anteriores ediciones y con la vista puesta en el próximo año, cuando la cita llegará a sus bodas de plata. En las evoluciones de LibrOviedo, explicó acompañado por la concejala Mercedes González, está crecer más y salir incluso de la plaza de Trascorrales, ocupando la plaza exterior, la del Ayuntamiento o la vecina del Sol.

Para este año ya se ha programado para el sábado 6 de mayo una noche de cine al aire libre en el exterior de Trascorrales, con la proyección de "Carta final", basada en el libro "84 Charing Cross Road" de Helene Hanff. Será una de las muchas actividades especiales que se han previsto para esta edición. LibrOviedo lo inaugurará una lectura pública de poemas de Gloria Fuertes, cuyo centenario se celebra este año y que traerá también una actividad para colegios del municipio con el paso de 300 estudiantes por la feria.

Una ruta literaria sobre "La Regenta" en asturiano, una noche gastroliteraria sobre "Juego de tronos", mesas de poesía o de traducción, talleres de showcoocking con la concursante asturiana de Masterchef junior y la presencia de autores como Ignacio Martínez de Pisón, Care Santos, Lucía Galán, Kirmen Uribe, María Teresa Álvarez, Inma Chachón, Lorenzo Ariza, María Oruña, Isable Bono o Dolores Redondo completan el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti