La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan municipal se limita a una actuación para que el firme "recupere su esplendor"

El gobierno local prevé que las obras en el pavimento comiencen este mismo año y el presupuesto estimado alcanza los dos millones de euros

A la espera de que se concrete el proyecto encargado mediante un contrato menor por el Ayuntamiento para la "rehabilitación integral" del pavimento de la plaza de la Catedral, el equipo de gobierno tripartito sostiene que el objetivo de la actuación consiste en la "recuperación del esplendor" de un firme por el que cada día pasan miles de personas.

La propia concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, reconoció hace escasas fechas que las pequeñas obras realizadas en el firme en los últimos años en el espacio son insuficientes. "Es la hora de hacer algo que tenga un mayor calado", apuntó la concejala, que también habló de la plaza Alfonso II como "uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad". Además, también destacó la necesidad de mantenerlo en buenas condiciones. "Hay que cuidarlo", dijo sobre una actuación que se espera para finales de este año y que se calcula que podría rondar los dos millones de euros de inversión.

La idea es reforzar el pavimento de tal manera que garantice su integridad en el largo plazo, teniendo en cuenta el gran volumen de tráfico de personas que tiene que soportar, especialmente en fechas concretas como las fiestas de San Mateo, cuando el espacio acoge numerosos y multitudinarios conciertos. Igualmente, facilitaría el desarrollo de otras actividades, como puede ser la colocación de una pista de hielo por las fiestas navideñas, que el año pasado generó polémica al provocar ciertos daños en la superficie de la plaza.

Compartir el artículo

stats