Síguenos en redes sociales:

Oviedo, contra la violencia machista

El Ayuntamiento convoca una concentración y un minuto de silencio por las víctimas

Oviedo, contra la violencia machista

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha convocado mañana, a las doce de la mañana en la plaza consistorial, una concentración y un minuto de silencio por las mujeres fallecidas durante lo que va del mes de agosto víctimas de la violencia machista.

Elisa Costales Palomo, presidenta de "HeforShe", dará lectura a un comunicado de condena de ese tipo de violencia.

"HeForShe" es una campaña de ONU Mujeres por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres que está dirigida a los hombres.

En los tres primeros meses de este año se han presentado en Asturias 723 denuncias de violencia machista, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De enero a marzo de 2016 se habían registrado 645, según datos de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado.

En el primer semestre de este ejercicio se contabilizaron en Asturias, según los datos del Principado, 1.163 casos de violencia de género, de los que 504 han requerido protección policial: tres casos de riesgo alto, 79 de riesgo medio y 422 con riesgo bajo. Ya el año pasado se produjo un incremento en las denuncias respecto al anterior del 16 por ciento.

El Pacto social contra la violencia sobre las mujeres surgió hace un año en Asturias con la intención de poner en marcha en cuatro años 150 medidas, con un presupuesto de 8,9 millones de euros. Ya se han aplicado 131 medidas con un coste de 2,7 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti