Síguenos en redes sociales:

Urbanismo convoca al jurado de Santullano para evaluar las ofertas

Doce empresas han presentado planes para desarrollar el futuro bulevar

La concejalía de Urbanismo, a cuyo frente está Ignacio Fernández del Páramo (Somos), reunirá la semana que viene al jurado encargado de fallar el concurso internacional de ideas para el bulevar de Santullano, con el objetivo de abrir las ofertas de las doce empresas interesadas en el contrato y verificar si cumplen con las condiciones del pliego de licitación. A partir de ahí, se iniciará un periodo de análisis, cuya duración no está concretada, antes de proceder a la adjudicación del encargo.

El del bulevar será el primer proyecto del Ayuntamiento de Oviedo que se encargue a través de un jurado, y no por mesa de contratación, lo que, según Del Páramo, va a permitir dar relevancia a los criterios técnicos frente a los económicos. En el jurado están representados el Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Ingenieros, además de un técnico del Principado y de un representante de "Imagina un bulevar", que ha sido el colectivo que llevó a cabo el proceso de participación ciudadana cuyas conclusiones se incorporaron al concurso.

Inicio de las obras

El tripartito quiere comenzar las obras a finales del año que viene, una vez que la empresa seleccionada presente el proyecto y se cumpla el proceso de licitación y contratación de los trabajos propiamente dichos.

El proyecto para el bulevar cuenta con una inversión total de 19.430.000 euros y dispone de una ayuda de 10.308.000 euros concedida por la Unión Europea (UE).

El proyecto que fue remitido a Bruselas por Urbanismo recoge la remodelación de Santullano y de su entorno con una relación de actuaciones, entre las que se incluye, por ejemplo, la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes, un programa de acción social en la zona Este o un plan de choque para 410 viviendas, a las que se les mejorará su accesibilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti