Síguenos en redes sociales:

Manolo García presentará nuevo disco en Oviedo en junio

El ex de "El Último de la Fila" aún no ha confirmado el escenario ovetense, pero todo apunta a que será el Auditorio

Manolo García presentará nuevo disco en Oviedo en junioLUISMA MURIAS

Manolo García tocará en Oviedo el 9 de junio. El ex de "El Último de la Fila" anunció ayer las primeras fechas de una nueva gira que arrancará el 6 de abril en Girona y le traerá a Oviedo el 9 de junio. La gira, que servirá para presentar un nuevo disco de estudio, aún sin título oficial, que como ya había anticipado, se publicará en 2018.

Los conciertos se celebrarán en recintos medianos, auditorios y teatros. Será el contrapunto de su último tour "Todo es ahora", en el que el artista actuó en grandes escenarios acompañado de una doble banda. Para Oviedo aún no hay lugar confirmado, al igual que ocurre con otras ciudades incluidas en la gira como Santander, pero todo apunta a que será en el Auditorio Príncipe Felipe, con capacidad actualmente, y tras los problemas de seguridad, de 1.620 personas.

El concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, aún no ha recibido la solicitud de utilización del Auditorio pero en ningún caso descarta que ese sea el espacio ya que aún quedan meses para tramitarlo y es posible que esa solicitud sí se encuentre en el Ayuntamiento. La mayoría de los artistas que actúan en el Auditorio de Oviedo lo hacen "a taquilla". El artista se lleva el 90 por ciento de la recaudación y el Ayuntamiento el 10 por ciento para cubrir los gastos que le pueda generar la actuación. Así lo hizo Dani Martín el pasado 21 de septiembre cuando llenó el Auditorio de Oviedo.

Tras el 6 de abril en Girona, sus siguientes paradas tendrán lugar en Jaén (14 de abril, Auditorio La Alameda), Granada (20 de abril, Palacio de Congresos) y en la localidad alicantina de Elche (28 de abril, Auditorio Rotonda del Parque).

Ya en mayo, la gira recalará en Valladolid (día 4, Centro Cultural Miguel Delibes), en la almeriense ciudad de Roquetas del Mar (día 11, Teatro Auditorio), San Sebastián (17, Auditorio Kursaal), Santander (19, en recinto por confirmar) y Santiago de Compostela (26, Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia).

García viajará en junio a Logroño (día 1, Riojaforum), Pamplona (3, Sala Principal Edificio Baluarte), Oviedo (9, sin recinto confirmado), Plasencia (14, plaza de toros), Salamanca (16, Palacio de Deportes Sánchez Paraíso), Córdoba (23, Teatro de la Axerquía) y Cádiz (30, Puerto de la Bahía, dentro del Festival Músicas del Mar).

Las entradas de esta primera parte de gira se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre y, a la espera de nuevas fechas, concluirá en Huelva el 7 de julio.

El artista publicó el pasado 6 de octubre su primer álbum en directo de su carrera en solitario desde la disolución en 1998 de "El Último de la Fila", con Quimi Portet.

Pulsa para ver más contenido para ti