Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 18.30 horas pregón de la Semana Belenista de Oviedo a cargo de la superiora del monasterio de Valdediós, Olga María del Redentor, seguido de un concierto de villancicos; a las 20.00, conferencia “Noticia falsa de Cataluña”, del periodista Arcadi Espada. Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Belenes. A las 19.00 horas, el Centro Asturiano inaugura su belén, en el club de campo del Naranco a las 19.00 horas, con la bendición del padre Valdés y los villancicos del coro infantil de la institución, de su escuela de música, el grupo de baile regional y su banda de gaitas. Permanecerá expuesto hasta el 6 de enero, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. En la plaza de Trascorrales continúa la exposición del belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; los domingos y festivos de 11.00 a 21.00 -salvo en Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20.00 horas-. Entrada libre.

Cocina Económica. La organización nacional de reiki Corazón Solidario ha otorgado su premio anual al personal de la cocina Económica de Oviedo y el acto de entrega será mañana a las 19.00 horas en el centro social de La Lila. Entre las 16.00 y las 20.00 horas los voluntarios de la organización recogerán en el mismo lugar leche y embutidos, que serán donados a la Cocina Económica. Entrada libre.

Concierto de Navidad. La Escuela Municipal de Música ofrecerá, a las 18.00 horas, un Concierto de Navidad en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Entrada libre.

Títeres. En la biblioteca municipal de La Granja, en el Campo San Francisco, a las 19.30 horas inauguración y visita guiada a las jornadas Teatros y títeres de papel. Tragaluz títeres representará “Ferdinando”, una función para adultos. La exposición estará abierta de 19.30 a 21.00 horas. Entrada libre.

Novela. A las 19.00 horas, en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal) Nieves Herrero presenta su último libro “Carmen, el testimonio novelado de la hija de Franco”. Entrada libre.

Filatelia. En el Centro Asturiano de Oviedo, en el club de campo del Naranco, entre las 17.00 y las 20.00 horas, estafeta temporal de Correos para el matasellos especial en conmemoración del veinticinco aniversario de la Asociación Amigos de Cudillero. A las 20.00 horas se inaugurará la XVI EXFICO- Centro Asturiano de Oviedo, la exposición anual del grupo de filatelia y coleccionismo de la institución.

Teatro. La compañía Trivilorio Impro representará, a las 21.30 horas en el Rocket Club (calle Oscura), la obra “Ye Impro!!”. Entrada libre.

Moda e integración. El centro comercial Los Prados presenta la quinta edición del desfile de moda “Integración y pasarela” organizado por la Asociación Deporte Solidario, hoy a las 18.30 horas y con jóvenes con síndrome de Down como modelos. Entrada libre.

Abuso sexual. La Universidad de Oviedo y el Instituto de la Mujer organizan la jornada “¿Qué sabemos del abuso sexual contra las mujeres?”, con asociaciones y profesionales. Las sesiones, de 9.30 a 14.30 horas tendrán lugar en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco). Entrada libre.

Literatura infantil. Gonzalo Moure presenta, a las 18.00 horas, en la librería infantil “El Búho Lector” (calle Nueve de Mayo) su libro “Silbo del dromedario que nunca muere”, ilustrado por Juan Hernaz. Entrada libre.

Encajes. Carmen Santamarina acaba de inaugurar la exposición “Encajes” en Decero Creativo (calle de Martínez Vigil), con collages y obra gráfica. El horario de apertura es de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre.