Síguenos en redes sociales:

"Cumplimos con el Estatuto de Autonomía", dice Sánchez Ramos sobre el asturiano en el Campoamor

El edil de Cultura afirma que las quejas "son un reflejo de la disparidad de criterios de la sociedad ovetense

"Cumplimos con el Estatuto de Autonomía", dice Sánchez Ramos sobre el asturiano en el Campoamor

"Tenemos que preservar lo que dice el Estatuto de Autonomía sobre el uso y promoción del asturiano", es la respuesta del concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, a los abucheos que se escucharon el domingo en el Teatro Campoamor por la locución en asturiano en la que se da la bienvenida al teatro y se recuerda la prohibición de hacer fotografías y grabar vídeos.

Pateos y abucheos de parte de los asistentes al estreno de la ópera "Peleas y Melísande" y algunos aplausos ante la grabación en asturiano, que para el edil de cultura no es más que "un reflejo de la disparidad de criterios de la sociedad ovetense".

Sánchez Ramos recordó que la misma locución, que en el Campoamor se puede escuchar desde el pasado mes de diciembre, se oye también en el Teatro Filarmónica, "y nunca nadie ha protestado". Es más, apuntó el concejal, "en el Concurso y Muestra de Folklore Ciudad de Oviedo, -que patrocina LA NUEVA ESPAÑA y que se celebra quincenalmente en el Filarmónica- la presentadora, Ester Fonseca, habla en Asturiano".

El concejal insistió además en que se trata de una locución "perfectamente entendible" que se puso en marcha "para saldar una asignatura pendiente que tenía Oviedo con su teatro".

Pulsa para ver más contenido para ti