Síguenos en redes sociales:

La reconversión de la Ronda Sur en un bulevar arrancará esta primavera

El plan incluye una gran mediana ajardinada y aceras desde Fozaneldi al Campo de los Patos

La primera fase del proyecto para la reconversión de la Ronda Sur en un bulevar urbano estará en obras esta primavera, afirma la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (PSOE). Según la edil, los trabajos, con un presupuesto de 925.000 euros, ya están a punto de ser adjudicados y, si no hay retrasos inesperados, estarán listos a finales del próximo verano.

El proyecto consiste en la reurbanización de la calle Goya, para facilitar la conexión entre los barrios de Santo Domingo y Fozaneldi. Esta prevista la habilitación de aparcamientos en batería y la construcción de un bulevar en la actual Ronda Sur, entre la glorieta de Fozaneldi y el Campo de los Patos, mediante la creación de una gran mediana ajardinada y aceras de dos metros y medio de ancho que irán sobre los actuales arcenes.

También se ha previsto una mejora del tránsito peatonal con la instalación de varios pasos de peatones que estarán regulados por semáforos. Además, el proyecto recoge la construcción de una rampa entre la calle Goya, la Miguel de Unamuno y el Colegio Público Fozaneldi. Todo ello se completará con nuevas redes de servicios de saneamiento, abastecimiento y alumbrado para la zona afectada.

La calle Goya, que tiene un nivel de tráfico reducido, pasará a ser de un único sentido de circulación, con acceso por la glorieta de Fozaneldi, a través de la calle La Regla, y salida hacia el Postigo. Así, se ensancharán las aceras sin perder plazas de aparcamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti