Síguenos en redes sociales:

La Tesorería es favorable a que se empiecen a ocupar espacios en el viejo HUCA

La propuesta para reordenar los terrenos del Cristo estará lista tras el verano

Balance positivo entre los miembros del gobierno tripartito de Oviedo tras la reunión de la comisión de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento de los planes de ordenación de los terrenos de El Cristo-Buenavista. Era la primera vez que la comisión se reunía prácticamente al completo, con presencia de los redactores del plan y de representantes de la Tesorería General de la Seguridad Social, y el Ayuntamiento de Oviedo valoró positivamente que tanto Madrid como el Principado se hayan mostrado favorables a una de las principales peticiones del gobierno municipal: permitir el uso temporal o anticipado de algunos espacios del viejo hospital.

La primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada, aplaudió los avances de la reunión, contar con un "documento de prioridades" y sugirió que enre las propuestas que espera poder ver autorizadas para esos usos provisionales o anticipados, esté el edificioi de rehabilitavción o los hongos. La representante de Izquierda Unida en el gobierno municipal, Cristina Pontón, también calificó la reunión de "positiva", celebró la "buena sintonía" de todas las administraciones y aplaudió que se haya dado "un paso más", para que el viejo Huca no se convierta "en un cementerio".

Por parte del gobierno regional, el director de Ordenación del Territorio, Juan Fernández Pereiro, explicó que prevé que la primera propuesta para ordenar los terrenos estará lista tras el verano, para que pueda ser aprobada por el Ayuntamiento. Pereiro explicó que se va a exponer a información pública durante 45 días el documento de prioridades. Una vez superado ese periodo de información pública, el equipo redactor elaborará la propuesta.

Pulsa para ver más contenido para ti