Un hombre de 73 años, vecino de la Corredoria, resultó ayer herido al caerse por una arqueta, cuya tapa estaba en mal estado. El accidente se produjo cuando caminaba junto a su mujer por la calle Maestro Don Marciano de La Corredoria y, de repente, fue engullido parcialmente por una arqueta con una tapa defectuosa.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.45 horas y generaron un importante revuelo entre los testigos. La víctima evitó daños mayores utilizando los codos para frenar la caída y mantener algo menos de medio cuerpo fuera de la arqueta hasta recibir la ayuda de un viandante joven para ser rescatado.

El hombre salió del atolladero con varios golpes en los codos y rodillas y los pantalones llenos de suciedad. Personal sanitario se encargó de trasladarle al centro de salud del barrio, donde se descartaron daños internos de mayor consideración.

Tras el rescate del hombre se recuperó también su bastón, precipitado durante el incidente al interior de la arqueta y, posteriormente, personal de la empresa EDP, titular de la infraestructura, se encargó de sustituir la tapa por otra en buenas condiciones.